¿Quieres que tu página web se encuentre entre las primeras posiciones de Google?

 In Marketing Digital

En España el 97,26% de búsquedas en internet se realizan a través de Google y lo mismo sucede a nivel internacional, donde Google sigue manteniendo su hegemonía con el 82,63%. De ahí, la importancia de saber utilizar correctamente técnicas de posicionamiento como el SEO.

¿En qué consiste el SEO?
En primer lugar hay que dejar claro que el SEO es una labor que no se hace a posteriori cuando está la página creada. Lo ideal es utilizar esta técnica antes para definir con exactitud cuáles son los objetivos, las palabras clave, su estructura y los enlaces para que todo el contenido adquiera valor.

El SEO (Search Engine Optimization) o “búsqueda orgánica” consiste en la ubicación de una página web de manera natural. Es decir, son las acciones o técnicas para estar lo más próximo a las primeras posiciones de los resultados de búsqueda donde lo ideal sería llegar a la primera posición.

¿Cómo se consigue?
Para empezar es muy importante tener identificadas las palabras claves porque será a través de ellas que los usuarios realicen las búsquedas hacia nuestra página web. Por esta razón, se debe realizar un trabajo previo denominado Keyword Research.

También hay que tener en cuenta que dentro de SEO hay dos factores muy importantes: El SEO on page y el SEO off page.

¿Quieres que tu página web se encuentre entre las primeras posiciones de Google a través de técnicas SEO?

SEO on page y SEO off page
En el SEO on page intervienen factores internos que afectan a nuestra web como son un contenido único, original y propio; una adecuada estructura de nuestra página para que los usuarios encuentren rápidamente la información y a ser posible de manera responsive design para que la web se adapte a todos los dispositivos; un óptimo rendimiento porque si nuestra página es demasiado lenta el buscador nos puede penalizar. Por esta razón se intenta que la carga de la web sea en menos de 2 segundos pero hoy en día casi ninguna página cumple estos requisitos y por último una correcta indexación.

Sin embargo en el SEO off page son los factores externos los que más influyen como los enlaces relevantes y naturales. Es decir, si nuestro contenido es bueno serán los propios usuarios quienes nos enlacen directamente a través de enlaces entrantes, social media, notas de prensa y reviews o directorios y marcadores sociales.
En definitiva, si queremos obtener un buen posicionamiento de nuestra web tenemos que planificar y hacer las cosas correctamente desde el inicio para que cualquier cambio futuro no nos afecte negativamente.

 

Nuria Augusto
Me llamo Nuria Augusto y dirijo Buscando Comunicar.En los últimos años he ayudado a desarrollar proyectos de comunicación y marketing digital para diversas empresas.En Buscando Comunicar te ayudamos a despegar…
Recent Posts