Los 10 trucos SEO más efectivos del 2017

 In Marketing Digital

Lo primero que nos preguntan nuestros clientes es ¿cómo hay que hacer para que mi página sea la primera en google? En esta entrada trataré de explicarlo lo más detalladamente posible a partir de estos 10 trucos SEO muy sencillos y que son los que nosotros utilizamos a la hora de posicionar nuestro contenido web.

trucos SEO #1: Analiza otros blogs de tu sector

Si quieres trabajar bien tu posicionamiento web debes analizar otros blogs de tu sector para saber cuáles son las temáticas que atraen un mayor número de enlaces o menciones.

Los 10 trucos SEO más efectivos del 2017

De esta manera, si alguno de tus artículos contiene algunas de esas temáticas te garantiza que tengan un mayor número de enlaces externos.

Nosotros te recomendamos la herramienta  ahrefs.

trucos SEO #2: Elige bien tus keywords

Para ello es muy importante que utilices palabras claves que tienen que ver con el contenido de tu página web y se repitan lo más posible en cada publicación.

Los 10 trucos SEO más efectivos del 2017

Para eso hay algunas herramientas gratuitas como google adwords que te permitirá planificar tus campañas, obtener datos de rendimiento de una lista de palabras y consultar ideas para palabras claves.

trucos SEO #3: El dominio debe coincidir con las Keywords

Es importante que nuestro dominio coincida con la búsqueda porque habrá más posibilidades de ser el primero en ese rastreo. Para ello es conveniente que antes de que registréis vuestro dominio coincida con las keywords que os interesa.

truco SEO #4: Conseguir enlaces hacia tu web

Para conseguir aumentar los enlaces a tu web te recomendamos:

  • Mandar notas de prensa a distintos medios.
  • También funciona escribir artículos polémicos para que sean los propios navegantes quienes los compartan y los comenten.
  • Escribir en foros y blogs y dejar el enlace de vuestra web.

truco SEO #5: Añadir enlaces internos en tus post

Para ello os sugerimos la utilización de Google Analytics para ver cuáles son los post con más tráfico. Una vez lo averigüemos debemos añadir enlaces internos a los post que queremos llevar más tráfico y conseguir de esa manera un mejor posicionamiento.

Te aconsejamos que agregues una tabla destacada y se la añadas al inicio del post y en ella recomiendes los 3 artículos que quieras posicionar.

Los 10 trucos SEO más efectivos del 2017

truco SEO #6: Posicionarse a través de una Landing page

Crea páginas dentro de tu web que contengan las Keywords que te interesen.

En cada una de esas páginas las Keywords deben coincidir:

  • Con las palabras del título.
  • Con las etiquetas h1, h2, h3.
  • En las negritas.
  • En los textos de los enlaces tanto internos como externos.
  • En el texto normal de la web.

Pero tenéis que tener en cuenta que la utilización de las keywords debe ser natural y no se debe superar el 2% porque google os puede penalizar.

truco SEO #7: Tener un buen contenido

Ofrecer un buen contenido es fundamental porque aportará singularidad a tu web y conseguirás que los navegantes lo puedan compartir con mayor facilidad.

También es necesario que el contenido se actualice frecuentemente porque será la manera de que aparezcas más en las búsquedas. Pero tampoco debes obsesionarte con publicar contenido nuevo para conseguir mejorar tu posicionamiento y tener más tráfico orgánico. Los blogs con más tráfico suelen publicar 1 post a la semana.

Los 10 trucos SEO más efectivos del 2017

Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Añade más imágenes que mejoren la experiencia del usuario y al mismo tiempo lo compartan en las redes sociales. Para ello debes tener al alcance bancos de imágenes gratuitas.
  • Añade videos siempre que puedas porque te permitirá retener más tiempo a los navegantes.
  • Optimiza los títulos a través de H1, H2 Y H3.
  • Optimiza meta title y meta descriptión para mejorar el CTR y recibir más clics.

truco SEO #8: Utilización de redes sociales

Es importante que tu web también disponga de redes sociales porque también te interesa tener followers. Ahora mismo las más importantes son Twitter, Facebook y Linkedin.

Los 10 trucos SEO más efectivos del 2017

trucos SEO #9: Añade una tabla de contenidos:

La instalación de una tabla de contenidos te ayudará a mejorar la experiencia de usuario y  permitirá a los usuarios encontrar la información que necesitan con más rapidez.

Os recomiendo el plugin Table Content Plus, es gratuito y ayuda a mejorar el SEO On Page.

truco SEO #10: Conseguir lectores en Feedly

Con Feedly conseguirás una buena  comunidad de lectores de calidad.

Para ello te recomendamos que invites a tus followers a través de un post a que se suscriban a feedly.

Espero que estos trucos SEO os hayan servido de ayuda 🙂

Nuria Augusto
Me llamo Nuria Augusto y dirijo Buscando Comunicar. En los últimos años he ayudado a desarrollar proyectos de comunicación y marketing digital para diversas empresas. En Buscando Comunicar te ayudamos a despegar…
Recent Posts