¿Qué es el vídeo marketing y por qué te interesa?

 In Marketing Digital

El vídeo marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing.

¿Sabías que un vídeo de un minuto de duración transmite lo mismo que un ensayo de casi dos millones de palabras?

La utilización de videos en posts y artículos se ha convertido en una buena estrategia para aumentar la visibilidad de los contenidos. La mayoría de las marcas ya están empezando a apostar por ellos para llamar la atención de sus usuarios y de sus posibles compradores.

Gracias a YouTube los vídeos empezaron a hacerse un hueco en la red y, poco a poco, se han convertido en los más rentables y los que mejor se comparten en las redes sociales.

Según el CISCO, en 2019 el 80% del tráfico en Internet será vídeo. Y su uso en las estrategias de marketing digital y vídeo marketing en particular demuestran su efectividad.

Ventajas de utilizar video marketing:

  • Es un formato experiencial que permite describir las ventajas de nuestro producto o servicio y humanizarlo en el proceso de venta on-line.
  • Establece un mayor vínculo entre el espectador y la empresa.
  • Actúa como una carta de presentación de nuestra empresa, ya que da a conocer con total transparencia lo que hay detrás del producto o servicio.
  • Aporta niveles muy altos de credibilidad porque una imagen vale más que mil palabras.
  • Es atractivo y cómodo porque muchas veces los usuarios no tienen tiempo para leer una descripción extensa de nuestro producto o servicio.
  • Transmite un mensaje más efectivo. ¿Sabías que una persona recuerda, de media, un 20% de lo que oye y un 30% de lo que ve, pero un 70% de lo que ve y oye al mismo tiempo?
  • Un 92% de quienes visualizan un vídeo en Internet, lo comparten en sus redes sociales propiciando un efecto viral.
  • Se consigue más tráfico hacia otros canales debido a que YouTube es el segundo buscador más usado a nivel mundial por detrás de Google por lo que te ayudará a conseguir más visitas y a captar clientes.
  • Ayuda a mejorar tu posicionamiento, dado que los principales motores de búsqueda inician sus páginas con resultados de vídeos.
  • Gracias a diversas herramientas, un usuario puede crear sus propios vídeos sin apenas costes y de una manera muy sencilla.

 

Nuria Augusto
Me llamo Nuria Augusto y dirijo Buscando Comunicar. En los últimos años he ayudado a desarrollar proyectos de comunicación y marketing digital para diversas empresas. En Buscando Comunicar te ayudamos a despegar…
Recent Posts